- MANTY's photo -

Bienvenido a las páginas de
Santiago García Mantiñán
(MANTY)

 - MANTY's logo -


mailbox: manty@geocities.com


¿Qué quién es MANTY?

Pues... MANTY es Santiago García Mantiñán, el de la foto de arriba, o sea, yo, un "joven" estudiante de informática en la Facultad de Informática de La Coruña al que de vez en cuando le da por hacer algún programilla, darse una vuelta por la red, echarse una partida a algún jueguecillo, tomarse unas cervezas negras en algún pub a poder ser con musica celta, ...
Me gustan mucho los coches, las motos, los aviones, *oder el hardware, el assembler, la musica (casi de todo), analizar y machacar virus... y (como diría Ciri) sobre todo... <secret> :-).

Nací en Betanzos el 25-4-73 y desde entonces he vivido en esta pequeña ciudad, Betanzos, ciudad de los caballeros, que en otra hora fuera capital del antiguo reino de Galicia. Mis estudios los he cursado en Betanzos hasta que llegué a la facultad, amén de unos cuantos saltos por el mundo (París, Londres, Detroit, ...) por eso de los idiomas ;-)


¿Comó contactar conmigo?

Bueno, si quereis poneros en contacto conmigo para lo que sea... ahí van algunos datos...

Por correo dirigiros a...

Santiago García Mantiñán
C/ Valdoncel 57-2
15300 Betanzos
ESPAÑA

En redes de BBS me podeis encontrar en FIC BBS en las siguientes direcciones:

Red FidoNet... 2:348/105.66
Red FicNet... 13:348/1.44

FicNet es la red local de FIC BBS (Tlf: +34-81-135325), el BBS de la Facultad de Informática de La Coruña, podeis encontrar un mirror de sus archivos en ftp://ceu.fi.udc.es, que tiene un sistema de busqueda en http://ceu.fi.udc.es

Y desde luego por e-mail...

mailbox: manty@geocities.com


Algunos colegas con página WWW

Juan Carlos Martínez Osorio (Juma) y Francisco Otero García (FOG), un par de compañeros de Facultad culpables de que yo esté por aquí ahora, ya que han sido los que me han metido la InterNet en el cuerpo y los que me han explicado como funciona todo esto, un saludo para ellos ;-)

Ciriaco García de Celis, uno de los mejores programadores a bajo nivel en lo que se refiere a PCs y que además está metido en muchas otras cosas tanto dentro del Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid como por su cuenta, poseedor del record mundial de capacidad de almacenamiento en un disquete antes con su programa 2M y ahora con 2MGUI. Programas que he tenido el honor de BetaTestear para él en diferentes versiones. Como él diría, también intercambiamos E-Mails sobre temas de programacion y otros.
Algunos datos sobre Ciri: Vive en Valladolid en cuya universidad estudia informática (Sistemas Físicos). Le encanta coleccionar postales de los sitios más diversos, le gusta sobre todo la música de baile (disco), tambien las películas de ciencia-ficción,... Tiene la mala costumbre de dedicarnos a los demás su tiempo para así no tener listas las versiones del 2M*.* en la fecha anunciada :-( pero... que se le va a hacer eso pasa porque es una buena persona ;-)

Andreas Geesen (ROSSO), el tio al que teneis que culpar si hay algo mal en la traducción del SBPVOL al Alemán };-) y al que teneis que agradecer si creeis que esta versión nueva vale la pena, ya que si el no hubiera traducido el programa al alemán yo probablemente no hubiera escrito esta versión.
Es un buen tio al que le gusta la electrónica, la música tecno, bailar, nadar, ... a lo mejor lo puedes encontrar en irc como Titus en el canal #paderborn (servidor irc.xs4all.nl p.ej.)


Trabajos y proyectos (estado actual, previsiones, ...)

Como siempre, circulan por mi mente muchos proyectos, entre ellos están:

Beta BBS:
Me gustaría montar un BBS bajo linux en mi ciudad (Betanzos), a esto me ha movido el hecho de lo caras que son las llamadas provinciales, única forma de conectarse a BBS desde Betanzos, ya que no existe ninguno ni en Betanzos ni dentro de su distrito regular, el hecho de hacerlo bajo linux se debe a lo mucho que me ha impactado este sistema operativo, a su robustez y a las facilidades que conlleva el hecho de que sea un sistema operativo completo, además de quererles demostrar a los de FIC que se puede montar un BBS todo lo potente que se quiera bajo linux sin tener las limitaciones que imponen otros operativos }:-) que conste que su solución bajo OS/2 Warp no está nada mal, pero además de ser bastante más cara sigo creyendo que la de linux es mejor ;-)
Soporte 2mgui en Linux:
Bueno, este proyecto me ha permitido por fin obtener mi diplomatura en informática. Pero todavía falta mucho por hacer, por ahora está lista una parte, las gtools o guitools, que soportan la lectura de disquetes 2mgui en linux y en un futuro me gustaria dar soporte incluso a la escritura.

Bueno, creo que esto es todo en cuanto a los proyectos realmente nuevos, en cuanto a los viejos... hay novedades, así que... ¡vamos allá!


Estado de SBPVOL y proyectos derivados

SBPVOL, el mando a distancia de la SB Pro es un programa residente para ajustar el volumen de la SB Pro.
Solo ocupa 1056 bytes de memoria y funciona bajo casi todos los programas (incluso Windows en modo protegido).
Las caracteristicas nuevas de esta versión (4.01) son además de los introducidos en la version 4.00 (control total del mixer de la SB Pro desde la parte residente y el soporte del Alemán, traducción realizada por ROSSO) que ahora se obtiene la dirección de la SB de la variable de entorno BLASTER y solo se realiza el chequeo del hardware si se fuerza, ahora ya no deberia de colgar/resetear al Windows 95, ya no es una version Beta.
Si quieres saber más sobre las características de esta versión busca más abajo los links al programa que incluye una detallada documentación.

Bueno, esta es (o eso creo al menos) la última versión del SBPVOL. ¿Por qué? bueno, esta es casi una version completa del programa (aun falta el cd player y el salva pantallas :-( ) y no creo que vaya a haber una version para SB16 ni que soporte las funciones que faltan. Hay yna razón para esto tambien, el DOS está acabado, Windows apesta y Linux mola un huevo, así que estoy empezando a programar para Linux, pero ... Todavía hay una posibilidad si recibo el suficiente correo para hacerme cambiar de opinión... me pondría a ello.
Así que... todo lo que teneis que hacer es escribirme (valoraré más las tarjetas postales que los mensajes electrónicos) diciendome que usais el programa y que no estaría mal que incluyera esas opciones o alguna otra o que hiciera incluso una versión para SB 16 o una versión multitarjeta como ya me ha solicitado verbalmente alguno de los beta-testers de FIC para que a lo mejor haya otra version del sbpvol o incluso un SB16VOL o un MULTIVOL que ahora mismo no estoy por la labor de hacer.

Como siempre ya sabeis que podeis enviarme todo tipo de sugerencias porque serán bienvenidas, así que si teneis algo que contarme podeis usar el link para e-mail que hay al final de la página, ¿vale?

Donde conseguir SBPVOL

En ftp://ftp.cdrom.com/pub/simtelnet/msdos/sound/sbpv401.zip o en cualquiera de los mirrors de SimTel.
En ftp://garbo.uwasa.fi/pc/sb/sbpv401.zip o en cualquiera de sus mirrors (garbo).
En ftp://x2ftp.oulu.fi/pub/msdos/programming/mxutil/sbpv401.zip
En ftp://luna.gui.uva.es/pub/pc/sound/sbpv401.zip
Aquí

Y ahora los agradecimientos:

Gracias a todos los que me habeis escrito dandome cualquier tipo de idea, ya sabeis que podeis seguir haciendolo. ¡Cuento con vosotros!

Gracias especiales a...


Noticias sobre las gtools o guitools para Linux

Las gtools, herramientas similares a las mtools para leer discos 2mgui (el guinness en capacidad, 2+ millones de bytes libres en 3.5 HD), fueron mi proyecto de diplomatura en la Facultad de Informática de la Universidad de La Coruña pero no son más que el comienzo del proyecto del 2mgui para Linux, por ahora esta parte del proyecto ya nos permite leer los discos 2mgui bajo Linux, ahora estoy preparando una shell para añadirles y en el futuro me gustaria que pudieran leer al menos al doble de la velocidad de lectura actual y también que sean capaces de escribir estos discos, quien sabe, quizas pueda ser ese mi proyecto de ingeniería.

Donde conseguir las gtools

En ftp://ceu.fi.udc.es/pub/os/linux/misc/gtools-0.1.0.tgz
En ftp://sunsite.unc.edu/pub/Linux/utils/disk-management/gtools-0.1.0.tgz o en cualquiera de sus mirrors.
Aquí

Y como no, los agradecimientos:


Noticias sobre 2m y 2mgui.

2m y 2mgui son dos formateadores de discos diseñados por Ciriaco García de Celis que te permiten obtener mayor capacidad de tus discos, desde los betustos 5.25 de doble densidad hasta los de 3.5 de extra alta. En el caso de 2m la tecnología empleada es la habitual en otros formatos como por ejemplo el XDF usado por IBM, si bien 2m es anterior a este ;-) esta tecnología nos permite obtener 1886KB en un disco de 3.5 HD. Sin embargo 2mgui usa una nueva idea y nos permite ir donde nunca antes habiamos soñado, más de 2 millones de bytes libres en lo que normalmente llamariamos un disco de 1.44. Para obtener más información acerca de 2m o 2mgui puedes mirar en la página de su autor (Ciriaco García de Celis). Las últimas versiones conocidas son 2m 3.0 y 2mgui 1.9 aunque pronto estarán en la calle 2m 3.5 o incluso 4.0 y 2mgui 2.0 (todavía más rápidos).


mailbox: manty@geocities.com